La detección y la intervención son muy importantes para evitar daño o malos entendidos.

Life & Dogs

||Estoy agradecido de haber aprendido que ninguna de las ramas de la vida con los perros puede estar separada de todo el árbol de su existencia, los perros, como los humanos son seres complejos que existen en una multiplicidad de niveles. Los perros, deben ser estudiados en sus múltiples niveles y por lo tanto debemos estudiar sobre nosotros también.||

Marco Ojeda

Sobre lo qué hago

Mi trabajo es mayormente el de un facilitador, interprete, mediador, educador de personas y sus perros.

“Proveo los medios para que las personas puedan compartir con su perro armoniosamente y enriquecer sus vidas”

Personalmente no creo en las soluciones fáciles. Muchas veces las personas creen que solucionaran el comportamiento no adecuado de su perro a través de llevarlo a adiestrar y como magia todo se arreglará.

Adiestrar algunos comportamientos es tan sólo una pieza en lo que podría ser un gran rompecabezas. Creo en la importancia de tomar el tiempo para conocer más a nuestro perro, de tratar de ponernos en sus patas y abrir nuestro corazón, mente y alma. Ser paciente, observador y respetuoso hacia el o ella.

Por ahí hay un dicho, “Se dice que los perros hablan, pero únicamente a aquellos que saben escuchar”



¿En qué tipo de problemas de comportamiento puedo asistir?

No es solamente que asisto en situaciones donde se presenta un comportamiento “malo u agresivo”. Quiero que las personas comprendan que lo mejor sería contactarme antes que adquieran un cachorro, adulto, adoptado o comprado, esta sería la forma de prevenir muchos malos entendidos y que se desarrollen comportamientos que atenten contra la salud y estabilidad de ambas partes (perro-humano). 

Los perros hacen lo que hacen, pero las personas no parecen aprehender eso, en otras palabras, no cuentan con una vista holística de vivir con perros. Y ahí es donde entro yo. 

Dicho lo anterior, cuando las personas me llaman es cuando ya están enfrentando tiempos turbulentos con su cachorro, adolescente, adulto o su perro mayor. Y pues puedo asistir en la mayoría de las situaciones que puedan estar sucediendo, desde aclarar malos entendidos, como eso de un perro ser desafiante o desobediente, a mejorar las habilidades de comunicación, dar las herramientas para que puedan ayudar a su perro a superar miedo, ansiedad, estrés, hiperactividad, agresión hacia otros perros o personas, ladridos excesivos, posesión, ir al baño en un lugar, adiestramiento de habilidades especiales o mejorar los que ya habían intentado ser adiestrados anteriormente.  


Todos mis servicios consideran a los individuos involucrados

“Con una nueva orientación se puede mejorar la calidad de vida, la familia  se libera y comienza a colaborar para el bienestar común.”

Pin It on Pinterest

Share This