Los Programas de Radio

Colaboraciones en Adopta Radio 2012

Excusas para no usar correa

Estos son algunos programas de radio a los que he sido invitado para una entrevista sobre cómo trabajo o a colaborar. Cuando me invitan a un programa comparto lo que he aprendido sobre perros y la condición humana. No me considero experto en ambos ámbitos.

Cuando compartimos nuestra vida con un perro debemos tener en cuenta nuestra humanidad, lo que somos, individuos que a su vez estamos influenciados por genes, padres, sociedad, cultura e historia y de cómo eso influye en nuestros perros que a su vez, en su mayoría son dependientes de nosotros y viven en cautiverio.

Nota: cada persona debe hacerse responsable y no tomar lo que digo como la verdad, ya que esta misma puede estar peleada con la realidad de las cosas y de tu individualidad.

Gracias

Marco Ojeda

 

EXCUSAS PARA NO USAR CORREA

Julio 26, 2012

Escucha la versión radiofónica de tu web de mascotas favorita: ADOPTA GUADALAJARA. Tocaremos temas de interés para todos los amantes de los animales.

¿Porqué a algunas personas no utilizan la correa?. Mitos, realidades y beneficios de la correa en nuestro perro. La elección del mejor collar, largo y forma para tu perro. Conducen: Sandra y Daniel,  Invitado: Marco Ojeda, Rehabilitador Canino

Gracias a AdoptaGDL y Aurix por la producción. www.aurix.com.mx , www.adopta.mx

Invitado, Marco Ojeda

by Adopta Radio Y Aurix | Adoptagdl

La mayoría de las personas creen tener control sobre su perro, pero basta ir por la calle donde tú llevas al perro con correa y un perro extraño se te aproxima, entonces escuchas que la persona le llama varias veces y no va a su llamado, esta situación se puede tornar peligrosa (si no es que de inicio ya lo fue), situaciones que pueden resultar en daño físico y emocional tanto para el perro (cachorro, adulto, edad mayor) como su humano y terceros, entonces puedes realmente darte cuenta que la mayoría de personas no tienen ese control. Es típico ver  en los parques donde todos creen que su perro es el más sociable y “obediente” peleas entre perros y luego entre sus humanos, atropellados, incluso lastimados por alguna persona que tiene miedo a los caninos.

Apoyo el uso de la correa siempre, pero también apoyo que las personas tengan un control optimo de su perro.

Para lograr eso debemos de trabajar (entrenar – adiestrar) para adaptar a nuestro perro a situaciones de la vida cotidiana y esto puede requerir de tiempo, paciencia, conocimiento sobre el sistema de comunicación de los perros. No tomo a la ligera soltar a un perro mío o alguno que he entrenado en un parque y menos en la calle. El tener un vinculo de apego con él y conocerlo detalladamente, un adiestramiento optimo, el lugar y hora son determinantes para evitar una situación que lo amenace directamente, siempre hay que estar alerta para intervenir oportunamente, cuida a tu perro y a todos alrededor tuyo , sólo cuando las circunstancias me permiten hacerlo, quito la correa.

Saludogs!!!

Marco Ojeda

Educador canino

Pin It on Pinterest

Share This