Asesorias personalizadas – Educación & Rehabilitación del comportamiento canino

Mi chihuahua      ¿caso perdido?

Marzo 2011

Elsa Nieto, Monterrey N.L.

Gruñón, agresivo con las demás personas, por todo ladra, se comunica por medio de lloriqueos, no hace caso e incluso hasta muerde a la gente que se acerque a mi cama, su cama o, a mi.

Yo no tenia idea de que existiera algo tal como la psicología canina pero gracias a Prodan y Fundación Luca (ahora e.b.a) me entere y no dudé en ponerme en contacto. La verdad no tenia ni la menor idea de que se pudiera tratar, cómo proceder, qué hacer, porque yo todo el tiempo estaba informada en que los adiestramientos y métodos similares, la mayoría, actuaban con maltratos, algo que personalmente no me hace ninguna gracia y preferiría dejar a Sonny como es en vez de someterlo a tales tratos.

Sonny

Photograph by Marco Ojeda  Monterrey N.L

 

Primero decidí ir a la platica que Marco Ojeda dió en Fundación Luca y se reforzó la información al siguiente día que tuve su visita en mí casa. Me quedé sorprendida del cambio que tuvo Sonny en el lapso de 1hora con métodos que si… se necesita mucha paciencia pero al final del día lo vale. Con cada gracia del chihuahuita rebelde o cosa que Marco decía y Sonny hacia…me dibujaron una sonrisa. Y quien lo iba a imaginar, al final del día mi perrito ya era super amigo de Marco y no se le despegaba y se quedaba abajo de la silla donde el estaba.

 

Muchísimas gracias Marco, me la pasé padrísimo, estoy muy feliz de que nos hayas visitado y al mismo tiempo, ayudado a mi perro!!! a ya no ser tan “jefe” y a mi por tenerle más paciencia y entenderlo un poco más, todo sin un gramo de agresión o maltrato.

De nuevo gracias y esperamos tenerte por acá ¡muy pronto!

 

Elsa Nieto y Sonny

“Elsa usaba unos guantes porque, cuando alguien se acerca a ella o su cama, al detener a Sonny él la muerde.”

Sonny, presentando comportamiento defensivo, comunica, alejate.

Photograph by Marco Ojeda Monterrey N.L 

Pin It on Pinterest

Compartir es dar

Compartiendo este post ayudas a que otras personas que están enfrentando una situación difícil con su perro puedan darle una oportunidad, la mayoría cree que su perro ya no tiene remedio pero eso es erróneo, en mi experiencia sólo un porcentaje mínimo no lo logra, pero eso depende de varios factores. Cada caso se trata diferente y los resultados varian según los individuos involucrados.